El lunes 09 fue presentado en el Centro Cultural Caras y Caretas el libro “Con el Che por Sudamérica”. Conversó con el público presente su autor, Alberto Granado, amigo desde siempre y compañero del Che Guevara en su viaje por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Dicho viaje inspiró la realización de la película “Diarios de motocicleta”.
También compartió sus anécdotas y vivencias junto al Che, su amigo Carlos Calica Ferrer.
Ambos, por medio de sus relatos y de las respuestas dadas a todos aquellos que queríamos preguntar sobre algo en particular, reconstruyeron a Ernesto amigo, a Guevara hombre, el Che emblemátivo, el ser revolucionario, el hombre apasionado por el bien de las personas, su entrega por una causa.
Del encuentro de anoche, me quedan resonando las palabras de Alberto Granado al intentar responder sobre las razones que considera responsables de la vigencia y de la actual adhesión a la ideología del Che Guevara, refiriéndose a las cualidades que lo caracterizaron: nunca mintió, nunca se dejó sobornar, y jamás se adueño de aquello que no le correspondía, fue coherente con su vida, entre sus acciones y los valores que defendía y propagaba por madio de ellas.
Fue conmovedor poder escuchar la voz de Alberto Granado relatando las experiencias vividas junto al Che en ese imborrable viaje por Sudamérica, las anécdotas que traslucen la personalidad de Ernesto, y nos dejan en la memoria la síntesis de un hombre, que según él, no reconocía el peligro, enfrentaba los riesgos, transmitía la calma con un gesto o una palabra, amaba la lectura y disfrutaba de cada acto de bondad realizado de unos hacia otros.
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario